PHOTO-2022-01-12-22-51-53.jpg

Coro Infantil y Juvenil Allegro

Domingo 16 de enero

Chile

Reseña

CORO INFANTIL ALLEGRO

El coro Infantil Allegro se conforma el año 2016 al alero de los talleres que imparte la Academia de Música Allegro de La Serena. La agrupación está conformada por niños y niñas de distintos colegios de la ciudad que se reúnen con el objetivo de desarrollar un acercamiento al lenguaje musical de manera grata y lúdica, a través del canto coral, incluyendo aprendizaje de conceptos, técnicas y repertorio musical, para ser compartido con la comunidad.

Dentro de los objetivos específicos que persigue el coro encontramos el desarrollar habilidades musicales enfocadas en la voz y la lectura musical; conocer la diversidad de formatos y proyectos corales para niños/as en el mundo, además de crear un espacio para compartir en comunidad desarrollando habilidades comunicativas y sociales, reforzando valores universales como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Ha participado variados escenarios de la región y espacios públicos como bibliotecas regionales, colegios de la ciudad, conciertos de navidad en la Catedral de La Serena y en el concierto denominado “Voces de África”, efectuado en el Colegio Inglés Católico, junto a otros elencos infanto-juveniles de la región.

Director: Francisco Espinoza Lamatta y Tamara Sanhueza Calderón

CORO JUVENIL ALLEGRO

El coro Allegro se conforma el año 2010 al alero de los Talleres que imparte la Academia de Música Allegro de La Serena.

La agrupación está conformada por jóvenes de distintos colegios y universidades de la Cuarta Región que se reúnen con el objetivo de desarrollar sus habilidades vocales y musicales en un trabajo caracterizado por su alta exigencia, profesionalismo y clima de compañerismo. Desde entonces, el coro Allegro ha desarrollado su trabajo ininterrumpidamente, participando en certámenes nacionales como el Concurso “Crecer Cantando” en el Teatro Municipal de Santiago, siendo ganador en tres oportunidades. El año 2014 fue seleccionado para participar en ANSILTA, festival de coros en la ciudad de San Juan, Argentina.

El año 2015 graba el Himno de la Región de Coquimbo junto a la Orquesta Sinfónica de La Serena presentando también la obra “Mass of the children” de John Rutter.

Sus últimas actividades se desarrollaron en el Teatro municipal de Santiago, obteniendo el segundo lugar en el Concurso Crecer Cantando 2018.

En el mes de abril y junio del presente año participa en la obra “Visionaria” de Rodrigo Cuturrufo, homenajeando a Gabriela Mistral con destacados músicos nacionales.

Participa de manera multimedial en la obra “SUB MARI”, de Manuel Figueroa y Martina Corsini, estrenada en la reciente  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, Glasgow 2021.

Director: Francisco Espinoza Lamatta, Magister en Didáctica de la Música.