FONDO.png

Sobre nosotros

Fundación Cultural Villanueva de La Serena

R.U.T. 65.174.445-8

Somos una organización cultural sin fines de lucro fundada el año 2018 dedicada a rescatar, desarrollar y difundir la música antigua, con énfasis en el patrimonio musical americano (principalmente chileno), a través de actividades cómo la investigación, documentación, docencia y especialmente la programación y difusión mediante conciertos, festivales y espectáculos en Chile y el extranjero. Es conformada por las agrupaciones Ensamble Villanueva de La Serena y la Orquesta Barroca La Extravagante, desarrolla programas de formación como el Taller infantil de música barroca, los Cursos de música colonial y también cada dos años realiza el Festival Internacional de música colonial.

FONDO.png
DSC04268.JPG

Objetivos

• Garantizar la merecida preservación de la música antigua en general, así también como su revalorización, dando énfasis al patrimonio musical chileno e hispanoamericano.

• La socialización de este patrimonio a través de actividades cómo la investigación, documentación, docencia y especialmente la programación y difusión mediante conciertos, festivales y espectáculos en Chile y el resto del mundo.

• Lograr que la fundación se convierta en un punto de referencia nacional e internacional en la enseñanza, producción y difusión de la música antigua.

• Potenciar y/o fortalecer agrupaciones destinadas a la música antigua a través de la búsqueda de financiamiento y planificación de proyectos culturales para la ejecución de conciertos, festivales, cursos, estudios de especialización, infraestructura, transporte, compra de instrumentos e insumos varios.